¿Qué es el gas INVERTER?
El gas INVERTER es una tecnología dentro de calderas de gas condensación que logra alcanzar los ratios de modulación más altos. Esto significa que la caldera será más eficiente y a consecuencia consumirá menos.
Si con una caldera de condensación convencional encontramos ratios de modulación de 1:3 o 1:4, en calderas de gas condensación INVERTER la modulación supera los 1:7, hasta llegar al máximo de 1:10.
Con ello se obtiene un ahorro energético destacable a lo largo del año. Una caldera de gas INVERTER puede lograr ahorros en la factura energética de hasta el 30%.
Igualmente, como consecuencia del menor consumo de agua y gas, las calderas consiguen un impacto medioambiental menor, ya que necesitan menos recursos para obtener el mismo nivel de confort.
Otra de las ventajas de la tecnología INVERTER es un funcionamiento más silencioso, ya se reduce la cantidad de arranques y paros del quemador. Todo esto ayuda también a alargar la vida útil de la caldera y a disminuir los gastos de mantenimiento.